Nuestra responsabilidad ante el cambio climático

Glacier-Anchorage-Alaska-Prince-William-Sound-Global-Warming-Pic2.jpg

Foto por Bournedead en Morguefile.com

El hombre es el principal causante del cambio climático. Este cambio, aunque no lo detectemos al instante, mirando en perspectiva  nos damos cuenta de él. El hecho de  que, en los últimos años, se hayan registrado ambientes extremos de calor o frío, no es fruto de la casualidad.

 La tala indiscriminada de árboles, o la combustión de elementos fósiles  son dos de las principales causas del calentamiento global del planeta. El efecto invernadero es otro factor que ha aparecido en los diccionarios de los tiempos en los que vivimos; los gases nocivos generados por el hombre (CO2, H2O, Ozono), son capaces de retener o reflejar la radiación solar que rebota al chocar con la tierra. Esto hace que las temperaturas asciendan.

 Las principales consecuencias para el ecosistema son el deshielo de los polos, con el aumento del nivel del mar y de la acidificación de las aguas. Aparición de temperaturas extremas, es decir, calor o frío radical en los distintos hemisferios del planeta, grandes tormentas, sequías, inundaciones producidas por lluvias pertinaces, e incluso fenómenos atmosféricos fuera de su época climática.

 En resumidas cuentas, a partir de ahora y desde ya, el ser humano debería de cuidar más el mundo en el que vivimos, de hecho los principales gobiernos se han puesto manos a la obra para frenar dicho cambio, esperando que si ya no es lo suficientemente pronto si sirva para aminorar la destrucción a la que está avocado nuestro planeta.

 Todos podemos poner nuestro granito de arena para evitar dejar una herencia que no tenga vuelta atrás.

Pedro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s