El valor del marketing solidario

diverse-hands.jpg

El marketing es el conjunto de actividades llevadas a cabo por una organización para  satisfacer las necesidades de las personas  mediante el intercambio de productos o servicios por los que perciben un beneficio.

El marketing social o solidario es una herramienta de la empresa, que combina la responsabilidad social con el objetivo de rentabilidad, mediante acciones a favor de causas sociales que pueden estar vinculadas a la venta de sus productos y servicios.

 Con esta práctica, además de ayudar a los demás, las empresas consiguen ganar confianza y prestigio entre sus consumidores.

Si hubiera más acciones solidarias, las empresas podrían ayudar mucho más a entidades que realizan una labor social.

Por ejemplo, un producto solidario sería una lata de un famoso refresco, con cuya venta ayudaríamos a una ONG que trabaje en países en vías de desarrollo. Estos productos presentarían la imagen de marca de la organización beneficiaría y su venta podría acompañarse de una campaña de publicidad a nivel mundial.

Otro ejemplo de marketing solidario sería que la empresa impulsara la recaudación de fondos para una buena causa, como crear una cuenta bancaria para combatir el hambre o la pobreza en el mundo.

Son solo algunas de las iniciativas que el mundo empresarial puede impulsar para intentar cambiar situaciones de injusticia social.

Carlos Guillén

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s