La constancia es firmeza y perseverancia, y corresponde a una determinada actitud para conseguir un objetivo.
La constancia es necesaria para realizar cualquier tarea. Sin ella, uno se estanca, realiza muy poco, no llega lejos…
Para ser constante hay que tener motivación y/o fuerza de voluntad. Con esta última cualidad podemos cambiar y mejorar como personas.
Trabajo y constancia van muy unidos. Alguien dijo que cuando la inspiración venga, nos encuentre trabajando. Así que con trabajo se puede mejorar la constancia. Y ésta, a su vez, nos ayuda a nosotros, porque ser constante es bueno, creativo y productivo.
Si no lo somos, no seguiremos en la línea del trabajo y no llegaremos a ninguna parte. Por ello, hay que perseverar y luchar.
María Jesús
creo que la frase se dice es de PICASSO. Yo, no trabajo, pero tambien necesito de constancia para seguir adelante con mi enfermedad y tambien con ella supero las crisis.
debo reconcer que desde mi ultimo ingreso la contancia no es mi punto fuerte. Reconozco que es muy imporante pero mi mente esta dispersa.me faltan horas en el dia.pierdo el tiempo en otras. en fin un desastre.confio en la medicacion los profesionales que me atienden y espero volver a recuperarla para que mi vida funciono mejor .