Mandala: el dibujo desconocido que te ayuda a conocerte

bluepurplemandalaSi quieres conocerte un poco más, si quieres saber tu estado de ánimo en un determinado momento, coge un lápiz o, más bien, un kit de lápices de colores y disponte a pintar mandalas.

¿Qué es en sí…? En primer lugar, decir que son dibujos que provienen del budismo y del hinduismo, si bien han aparecido en todas las culturas. Son figuras gráficas que se encuadran dentro de un círculo (simbólicamente, reflejo del universo), en cuyo interior,  estas representaciones giran de forma armónica.

Además,  estas figuras se pueden pintar con diferentes colores, y de distinta forma.  Es ahí donde, desde algunas disciplinas, se interpreta y relaciona cada color con algún rasgo interno de la persona. Esto quiere indicar que cada color tendría su significado.

Tanto los colores como las formas que se trazan dentro de dicho círculo, conllevan una determinada cualidad o estado de ánimo, es decir, todo tiene su porqué.

La pintura de mandalas sirve, además, para relajar a la persona mientras lo realiza, y a ayudarle a descargar toda energía, tanto positiva como negativa.

Es también fuente de creatividad para el individuo, por lo que está recomendado para fortalecer al ser humano, dotándolas de fines terapéuticos,  por su capacidad de ayudarle a lograr  un equilibrio psicológico.

Pedro

Anuncios

Un pensamiento en “Mandala: el dibujo desconocido que te ayuda a conocerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s