Es Navidad

glaskugeln-11334_640_web

Es la encarnación del hijo de Dios en la tierra, el nacimiento de Jesús en el portal de Belén, la venida de Jesús.

Hace especialmente ilusión a los niños y a los jóvenes. Ellos son los que las disfrutan más, con los regalos de Papá Noel la noche del 24 diciembre, Nochebuena, y de los Reyes Magos, el 6 de enero, y comiendo el roscón de reyes. Ellos son los que mejor la viven y disfrutan. Parece que, en estas fechas, todo el mundo es más amable y se ayuda más, algunas personas te desean una feliz navidad y que te vayan bien las cosas. El que está en una buena situación, pasa buena Navidad, pero al que le van mal las cosas, no cree en la Navidad y lo pasa mal, no tiene ganas de celebrar nada.

Hay un carácter muy comercial, consumista, en estas fechas. Parece que te tienes que gastar mucho dinero y comprar muchas cosas para ser feliz, y así se ha perdido el verdadero valor del concepto de la Navidad. Se hacen reuniones, comilonas con la familia, se reúnen los familiares que suelen estar fuera de casa y vienen a casa por estas fechas. Se come mucho turrón, dulces, principalmente en Nochebuena, dia de Navidad y Nochevieja. Es un tiempo de estar con la familia, de perdonar viejas rencillas entre familiares y amigos, de pasar momentos juntos…

Hay un espíritu de ser mejor persona, de hacer bien las cosas, de perdonar al prójimo, de llevarse bien con los demás, de ayudar a la gente, pero así se tendría que comportar todo el año la gente, y el mundo sería mejor.

Se adorna la casa con el Belén y con el árbol y en las calles hay adornos y luces navideñas.

Se aparcan, por unos días, los problemas de las personas, se interrumpen las guerras y los conflictos, se hace una tregua…

Raúl.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s