¿El gimnasio lo es todo?

people-2573216_1920.jpgHay quién se toma ir al gimnasio como una obligación para mantenerse en forma o adelgazar. Muchas personas lo cumplen a rajatabla, tienen mucha voluntad y motivación. Hay otras como yo,  que no vamos al gimnasio, pero voy a nadar. Sin embargo, está en mi mente esforzarme en hacer gimnasia en casa o volver a coger la bicicleta, que por distintos motivos la tengo aparcada.

Así, podemos crearnos nuestro propio gimnasio, alternando distintas actividades, como correr (si se tiene energía), caminar, subir y bajar escaleras, pertenecer a un equipo de balonmano, fútbol, baloncesto, etc…El pertenecer a un grupo o a un equipo, pienso que socializa más; se crea más ambiente. Elegir está opción depende de la personalidad de cada uno: más individualista o más colectiva.

Hay que cultivar el cuerpo y la mente; ya lo dijo el filósofo: ‘Mente sana corpore sano’. La mente se puede cultivar relacionándote con los demás, viendo buenas películas y teatro, leyendo, viendo por ordenador o televisión documentales pero, sobre todo, viajando, haciendo excursiones, observando la naturaleza, respirando y siendo consciente de cada momento vivido.

María Jesús

Deja un comentario