¿Las palabras importan?

Artículo de Rubén, estudiante de Integración Social que realiza prácticas en ASAPME, quien ha colaborado con  “La Cafetera Estrés” aportándonos su visión sobre un interesante tema.

evolution-3801547_960_720.jpg

Las palabras importan, por supuesto.

El lenguaje ocupa el primer puesto en otorgar al ser humano el papel de animal evolucionado, ya que es lo único que nos diferencia del resto de seres vivos.

Sin embargo, lo fundamental de las palabras es su significado, abarcando en él la relación que  hacemos con su significante.

Las palabras pueden tener diferentes significados, intenciones, percepciones… Lo que sí es seguro es, que como el ser humano, las palabras evolucionan, lo que antes llamábamos móvil  porque se podía mover, ahora lo llamamos móvil porque puede llamar;  lo que antes llamábamos hogar porque nos refugiaba del frío, ahora lo llamamos hogar porque están las personas que nos hacen sentirnos bien…  Al fin y al cabo, todo depende de nuestro pensamiento, y nuestro pensamiento depende del fin que queramos llevar a cabo.

Rubén Propa

 

2 pensamientos en “¿Las palabras importan?

  1. Muchas gracias, Rubén, por tu implicación en esta actividad y por enseñarnos un poquito de tu talento ¡Mucha suerte en el rap y en todo lo que te propongas!

  2. Coincido contigo en la importancia del lenguaje; es el medio por el que expresamos lo que pensamos y sentimos, y nos comunicamos con los demás. No debemos olvidar que somos seres sociales.
    Saludos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s