Naturaleza y bienestar

jungle-1807476_1920.jpgExisten muchas formas de vivir la naturaleza. Desde contemplar un horizonte, un amanecer, una puesta de sol; estar por el mar y contemplar la playa… Verdes, muy próximos, los parques en plena ciudad; parques naturales del Pirineo o de la zona Ibérica, todos ellos tienen muchas variedades de plantas.

Los beneficios de la naturaleza para la salud son múltiples. Se respira mucho mejor, se tiene sensación de que se ensanchan los pulmones y si se camina, por ejemplo, se siente bienestar en todo el cuerpo, relajación, etc…

Además, el contacto con la naturaleza ayuda a la imaginación, contribuye a que nos sintamos en armonía con nosotros mismos y con los demás; a sentir paz, templanza, sentir amor con todo lo que nos rodea y, en general, todo esto beneficia nuestro estado de ánimo y nuestra salud.

La naturaleza entra por todos los poros de nuestra piel,  traspasa horizontes (equilibra nuestras hormonas, ayuda al sistema nervioso, relaja los músculos,  favorece el bienestar físico y mental, por lo que repercute en nuestra salud global.

Por todo esto creo que los beneficios de la naturaleza son incuestionables.

Mª Jesús

Anuncios

Un pensamiento en “Naturaleza y bienestar

  1. Me encanta tu articulo. la verdad es que la naturaleza es algo imprescindible y aportar muchos beneficios, lastima que el ser humano no cuida mucho a la madre naturaleza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s