La honestidad

honestidad.jpg

¿Qué es la honestidad? ¿Hasta qué punto somos honestos?

Podríamos decir que la honestidad se define por una conducta sincera de respeto a la verdad, y que abarca todos los aspectos de la vida mental del individuo en su relación con la sociedad e incluso, en algunos casos, con el mundo (como, por ejemplo, cuando uno es o no sincero con la belleza de un paisaje o el color de una flor; esto es, cuando hacemos un juicio en contra o a favor de nuestra percepción; es decir, somos o no somos honestos con nosotros mismos).

En respuesta a la segunda cuestión, supongo, a lo mejor soy demasiado optimista, que la mayoría de la gente es bastante honesta. Y utilizo el término bastante porque existen situaciones en las que no se es honesto, en el sentido estricto de la palabra. Esas pequeñas mentirijillas que todos hemos dicho en alguna ocasión, como cuando no tenemos ganas de hacer algo y ponemos una excusa.

Es cierto que algunos mienten más que otros, pero sí creo que cuando las cuestiones se hacen más importantes la respuesta de los hombres, en general, es más honesta; naturalmente, si no se ven condicionados por situaciones que producen temor, como pueda ser un miedo a una agresión, por un problema económico, etc.

Tal vez habría que supeditar todo a una cuestión: existen hombres buenos y malos dependiendo del momento y las circunstancias.

Santiago

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s