La rutina ¿Buena o mala compañera de viaje?

file000903349907.jpgEl tema que tratamos hoy trae de cabeza a muchas personas.

Nos quejamos, en general, de que hacer siempre lo mismo, todos los días, es aburrido, cansado, no creativo; que nos convierte en máquinas, hormiguitas sin aspirar a nada más que levantarnos de la cama, ir a estudiar, trabajar, cuidar de la familia, comer, coger el coche, el transporte público… ir y venir, venir e ir, cenar, televisión, ordenadores y pantallas vacías, mal dormir…. y al día siguiente, volver a empezar.

Unos esperan con ansia el fin de semana para descansar, se cargan de actividades, y el lunes se desaniman. Pero no. Para mí, la rutina es tener todos los días la cabeza ocupada en tareas que me sitúen en el presente, en dejar de proyectarme en cosas que no sé si podré o intentaré llevar a cabo. Las rutinas del día a día son intenciones conseguidas, si hoy las hago, mañana también las realizaré y no perderé el tiempo en decidir y poner excusas para no hacerlas o postergarlas infinitamente.

Necesito esta rutina, ese ritmo, el saber que durante un tiempo tendré planificadas mis actividades y dejar la duda, la fantasía y la imaginación para una parte del tiempo que no afecte a mi funcionamiento diario ni a mi estado de ánimo.

Una estabilidad que permite una parte de improvisación creativa, satisface una de las necesidades básicas para la salud.

Mercedes

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s