La era de los robots

head-2062723_1920.pngLos “droides” de Star Wars están más cerca que nunca. Los grandes avances de la tecnología, la inteligencia artificial y de las ingenierías, en general, pueden hacernos pensar en un futuro inmediato conviviendo con robots.

Aunque hay quienes tienen miedo a dar ese gran salto, debido a la incertidumbre de los pensamientos cibernéticos de los robots.

En el mundo del cine, multitud de películas de género futurista han dado  vida a robots, e incluso han creado leyes para su convivencia con los humanos. Normas que deben respetar para  no convertirse en un peligro.

Los robots pueden tener varias funciones y tantos usos como se les quiera dar. Pueden ayudar a las personas, dando su punto de vista o realizando acciones por ellas. Esto es algo que siempre viene bien, aunque sea la ayuda que te presta un robot de cocina…

De momento, lo más parecido a los robots que se pueden comprar, a un precio asequible, son los drones, que pueden ser voladores, con cámara, acuáticos, etc.

Aunque su aparición también ha generado un debate social sobre sus riesgos y su posible intromisión en la privacidad de las personas.

Jorge

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s