¿Nos cuidamos más ahora que antes?

a-change-in-lifestyle-1430599_1920

En estos tiempos nos cuidamos más que hace veinte o treinta años. La gente se ha concienciado de que tener una vida sana nos lleva a vivir más años y con más calidad. Se apunta a los gimnasios y se aplica una dieta o alimentación sana.

En las instalaciones de los gimnasios, se pueden hacer infinidad de modalidades, ejercicios y tablas de entrenamientos. Los gimnasios ofrecen unas instalaciones con varias zonas . Hay una sala de aeróbicos donde hay bicicletas, cinta para correr, elíptica (que es simulación de esquís), y escaleras. Está la sala de musculación (también llamada de físico culturismo), si uno quiere entrenar un poco más fuerte para moldear y construir el cuerpo. En algunos gimnasios tienen piscina, zona de relajación con spa, saunas y baños termales…

Las dietas están a la orden del día. Están las personas que quieren perder peso, las que quieren ganar músculo, las que quieren tener un cuerpo tonificado… Las dietas suelen hacerse específicamente diseñadas para cada persona y forma de entrenarse.

Principalmente, las personas quiere es tener un cuerpo más o menos musculado y con poca grasa, pero sin excesivo volumen. Esto se consigue con una alimentación sana y entrenando tres o cuatro días a la semana. La dieta no tiene que tener mucha cantidad de carbohidratos como la pasta, la verdura, el arroz o las legumbres.

También hay otras alternativas al gimnasio, como hacer “caminatas”, ir en bicicleta o ir a correr (running), la natación, que es un ejercicio muy completo…en definitiva, hay que empezar a cuidarse para tener una vejez sin achaques y  vivir mas años.

Eugenio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s