Violencia de género: un grave problema de nuestra sociedad

15195951_1155940514442049_1018543104752578031_oEl  25 de noviembre se celebró el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género.

Violencia de género es un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra una persona sobre la base de su sexo o genero que impacta de manera negativa su identidad y bienestar social, físico o psicológico. De acuerdo a Naciones Unidas, el término es utilizado “para distinguir la violencia común de aquella que se dirige a individuos o grupos sobre la base de su genero”.

Violencia de género es un problema que puede incluir asaltos, violaciones sexuales, prostitución forzada, explotación laboral, aborto selectivo, ablación de clítoris, tráfico de personas, etc.

Normalmente, la violencia de género se asocia a la violencia contra la mujer, por el elevado número de casos que se conocen.

En la actualidad, el Congreso de los Diputados ha dado luz verde para que las violaciones y los abusos sexuales a una mujer, simplemente por hecho de serlo, sin que sea pareja o ex pareja, puedan ser consideradas violencia de género.

Debido a la gran cantidad de casos de violencia de género, se están haciendo campañas en televisión, radio y otros medios de comunicación, para concienciarnos de la gravedad de este problema.

Hay recursos en Internet para obtener información sobre el tema, como el portal “Por una sociedad libre de violencia de género”.

Jorge

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s