Una aproximación a Miguel Bosé

amante-bandido-y-otros-grandes-exitos-557a8bdb23e46.jpgNació el 3 de abril de 1956 en Panamá.

Hijo del torero español Luis Miguel Dominguín y de la actriz italiana Lucia Bosé.

En los años setenta alcanzó la fama con los éxitos “Te amaré”, “Anna”, “Bravo muchachos”, etc.

Se estrenó en el cine a los 15 años, después de haber estudiado teatro con Lindsay Kemp.

Uno de sus discos más importantes fue “Bandido”, que apareció en 1985; un año después firmó contrato con Warner. Desde 1986 a 1993 publicó “Salamandra”, “XXX” “Los chicos no lloran “, “Directo 90”, “Bajo el signo de Caín, “Laberinto”, etc.

Un éxito cinematográfico fue “La reina Margot “, película que se inspira en un texto de Alejandro Dumas y rodada en Francia en 1994.

 En 1998 publicó “Once maneras de ponerse el sombrero “. “El Séptimo de Caballería“ fue el primer programa de televisión dirigido y presentado por Miguel Bosé.

Con buen animo inicio un nuevo proyecto en el año 2000, cuando, junto a la cantante Ana Torroja, realizó conciertos por España y lugares de Hispanoamérica. La gira tuvo tanto éxito que en el año 2000 se publicó “Girados”, un CD grabado en directo.

En 2001, Miguel Bosé volvió a sacar un disco titulado ”Sereno”, grabado en Madrid y Londres y producido por los hermanos Peter y Creg Walsh. Al año siguiente, este trabajo fue premiado con el Grammy Latino 2002 al Mejor Álbum interpretado por un solista masculino.

Al cabo de tres años Miguel Bosé publicó “Por vos muero”, un CD en el que colaboraban grandes figuras del pop, como el cantante y compositor Alejandro Sanz. Los temas de este álbum  muestran la formación del cantante, a la vez clásica y vanguardista.

En 2005 publicó “Velvetina“, un trabajo muy creativo de música electrónica. Entre 2007 y 20013 publicó varios discos recopilatorios de sus temas de siempre con la colaboración de grandes artistas, y obtuvo gran éxito comercial.

Su último trabajo, presentado en 2014, es “Amo”, un disco en el que ha contado con una producción internacional y que, según gran parte de la crítica musical, representa el auténtico sonido “Bosé”.

Isabel Garde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s