Un lugar increible

 

Lunifasiko Mi Nube.jpg

Para mí, sin lugar a dudas, el lugar más bonito de España es un pueblecito de Cantabria que se llama Pechón. Está situado en la parte más occidental de Cantabria, lindando ya con Asturias.

Mis padres lo descubrieron casi por casualidad, recomendados por un amigo que conocía la zona. Han pasado más de treinta años desde entonces, aunque a mí, me parece que fue ayer cuando lo vi por primera vez y aun siendo una niña, ya me impresionó su belleza.

Mi padre se enamoró del lugar y compró un terreno junto al mar, donde mis padres decidieron construir un chalet. Yo me paso todo el año esperando que llegue agosto para pasar algo menos de un mes disfrutando de esta maravilla natural.

Pechón es un pueblo muy pequeño, en invierno no pasa de los cincuenta habitantes pero, en verano, sin llegar a estar masificado, hay bastante gente.

Desde luego, si te gusta el mar o la montaña, no te lo debes perder, porque esta muy cerca de los picos de Europa, para los más aventureros. Yo me conformo con las montañas preciosas que lo rodean y la tranquilidad que da el mar que lo baña.

Ofrece Pechón al visitante una oferta variada, tanto para quienes desean hacer excursiones, ya que tienen muchos pueblos y lugares preciosos cerca, como para los que solo quieren relajarse paseando o disfrutando de sus playas. La del pueblo es única y, aunque los días de sol hay mucha gente, nunca llega a ser incómoda.

Los senderos del pueblo son muchos y se puede elegir ir por llano o subir por alguna montaña, mientras se aprovecha para respirar el aire puro del lugar lleno de eucaliptos.

Desde el cuarto de estar de nuestra casa hay una vista del mar Cantábrico inigualable, y no hay visitante que quede ajeno al hechizo que produce.

Así que, sin duda, si quieres vacaciones con encanto, ven a Pechón.

Pilar

Un pensamiento en “Un lugar increible

Responder

