Con billete a la felicidad

Desde hace un par de años descubrí una nueva forma de pasar el fin de semana más entretenida y que compaginaba mi afición y algo que, hasta ahora, no había hecho con asiduidad: viajar.

Desde el primer viaje que hice con la Federación de Peñas del Real Zaragoza, hasta el día de hoy, han cambiado muchas cosas. Al principio viajaba solo, pero con el tiempo conocí a gente con la que comparto muchas cosas, y ahora ya no tengo ese sentimiento de soledad…eso sí, los nervios son mayores, pero se pasan con más alegría en compañía.

Descubres, además, que hay personas que te superan en ilusión, afición y, por ende, en sufrimiento. No dejan de sorprenderme reacciones que me llenan de orgullo por el valor que desprenden.

parkway2016 (1)

 

Ahora soy presidente de una peña y me gusta llevar la bandera de la misma, porque siento que los represento un poco. Suelo poner una foto allá donde voy y la coloco en las redes sociales para indicar que estamos presentes. Alguna vez se me ha pasado por la cabeza abandonar, pero sería dejar atrás tantas cosas, y en la actualidad, tantas personas, que no lo hago.

Como es lógico, el viaje de ida es más ameno y, si se gana el partido, la vuelta se hace entretenida también. Sin embargo, cuando se pierde, se hace  eterno el regreso, pero como dice el dicho, “las penas con pan son menos penas”.

Hasta el momento, el viaje más largo que he realizado, y después de mucho pensarlo y valorar, ha sido a las Palmas de Gran Canaria, el día que el equipo jugaba la promoción del año 2015. Incluso salí en las noticias de la cadena autonómica, ya que así me lo dijeron compañeros de trabajo.

No fue un viaje fácil, pues era la segunda vez que iba en avión, y fui sin nadie que me acompañara. La anécdota que puedo contar de aquella experiencia, fue que la bandera peñista se quedó en la isla, como si de una bandera pirata se tratase.

Podría contar otros viajes, aunque prefiero, para acabar, emitir una conclusión: no hay que dejar escapar el momento, y si en estos instantes de mi vida me lo puedo permitir, seguiré haciéndolo.

Pedro

Responder

