El valor de nuestros recuerdos

recuerdosRecordemos la definición de las dos palabras claves sobre las que vamos a reflexionar: valor y recuerdos.

Un valor es el alcance de la significación o importancia de algo.
Un recuerdo tiene varias definiciones. La memoria que se hace de algo pasado, el objeto que se conserva para recordar a una persona, una circunstancia, un suceso… etc.

¿Quién no ha tenido recuerdos? Me parece que todo el mundo, independientemente de sus circunstancias, sus virtudes y defectos.

Quién no se acuerda de la niñez, de los amigos que teníamos, los sitios donde íbamos a jugar… y podemos ir más atrás, cuando nos llevaba nuestra madre al médico de pequeños, nos compraba un helado…

Los sitios donde hemos veraneado, nuestra primera novia, cuando hicimos la mili, nuestro primer trabajo, recuerdos de nuestros abuelos, hermanos, padres, tíos, al fin y al cabo, familiares.

Todos son ejemplos de recuerdos. Los recuerdos pueden ser buenos y malos, según la vida de cada persona pero, todos significan algo, por lo que tienen un valor. De hecho, podríamos valorar cada uno de ellos con un escala del 1 al 10, según su importancia en nuestra vida.

Para mí, el gran valor de los recuerdos consiste en lo siguiente. Cuando paso por algún problema o adversidad, vuelvo a algún recuerdo bueno de mi pasado. Eso me ayuda a estar más alegre y seguir adelante, afrontando cada día con la mejor actitud.

P. Ezquerra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s