¿Sabemos gestionar nuestro tiempo?

Creo que, en muchas ocasiones, no sabemos cómo tenemos que emplear las 24 horas que tiene un día.

Algunas personas se planifican sus tareas y les da tiempo a hacer todas las cosas que han pensado, son muy efectivas y ordenadas.

Sin embargo, a otras personas no llegan a hacer sus ocupaciones, no son capaces de planificar sus horas libres ni las del trabajo, ni las de las tareas cotidianas. A estas personas se les van pasando el tiempo sin poder aprovecharlo…

IMG_4741

Gestionar nuestro tiempo es importante en el trabajo, para poder ser productivos. El tiempo laboral pasa despacio para muchas personas, ya que lo ven como una obligación.

El tiempo libre de cada uno, en cambio, pasa volando, y muchos quisieran que durara más.

Pero para otras personas, el trabajo es lo primero y dedican la mayor parte de su tiempo a ello. No saben o no quieren divertirse.

Algunos necesitan sentir que un día no es igual que el anterior, romper con la rutina, hacer cosas nuevas. Otros prefieren tenerlo todo planificado, y no les gustan las sorpresas ni los imprevistos.

Una buena forma de gestionar bien el tiempo es dividirlo entre trabajo, tareas del hogar, ratos de ocio, y planificar las distintas tareas según su importancia.

Raúl Diarte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s