¿Sabemos aceptar las críticas?

críticasNo todo el mundo sabe aceptar las críticas, sobre todo las malas o negativas.

En cambio, a todos nos gusta recibir buenas críticas e incluso hay personas que se llenan de ego al escucharlas.

Todos podemos cometer errores que puedan afectar a los demás, pero pocas son las personas que los reconocen. En la mayoría de los casos, miran para ellos mismos, sin tener en cuenta  lo que piensan los demás.

Yo pienso que, ante las críticas, tenemos un escudo protector que hace que solo veamos las buenas para nosotros. Sin embargo, las malas críticas las dejamos para los demás…

E.G

Anuncios

Un pensamiento en “¿Sabemos aceptar las críticas?

  1. ´Si, si exacto totalmente de acuerdo, muy acertado en lo del escudo protector como lo has llamado, porque básicamente es así nos protege la autoestima, si lo bueno nos lo atribuimos y lo malo lo achacamos a la “mala suerte” o a que “no era el momento” seguiremos progresando en alcanzar nuestros objetivos. Un locus de control interno para lo bueno y externo para lo malo como decimos en Psicología. Pero este escudo creo yo posee consecuencias realmente importantes, puesto que no solo nos convertira en personas optimistas o pesimistas, sino que también (y esto lo demostro de forma brillante Martin Seligman) estará estrechamente relacionado con los avances que consigamos ¿en que? en TODO, increíble efecto que parece mágico pero es totalmente real y ademas se retroalimenta. Buen articulo 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s