La paciencia

La paciencia es no poder esperar a que venga una cosa, porque tenemos que conseguirla ya, nos ponemos nerviosos y nos impacientamos. El tiempo pasa lento cuando esperamos una cosa. La paciencia es aguantar la situación y no perder los nervios, saber guardar la compostura.

sitting_alone

Además, podemos ser pacientes para unas cosas y no serlo para otras, depende del individuo. Solemos ser más impacientes con las cosas que nos gustan.

Se es paciente al esperar que venga algún acontecimiento determinado. Nos podemos poner nerviosos, pero hay que tener autocontrol. Es una virtud que tienen las personas.

Hay que tener paciencia para enseñar los conocimientos a las personas jóvenes que no los han aprendido aún. También hay que ser paciente para no ponerse a discutir con las personas cuando tienen un punto de vista de las cosas diferentes al nuestro.

Hoy en día cada vez se tiene menos paciencia: el estrés de la sociedad, las prisas, cada uno va a lo suyo y no ayuda a los demás. Por eso, quien la tenga ha de saber aprovecharla e intentar que no desaparezca, hay que cuidarla para que cada día dure más tiempo.

Raul

Deja un comentario