¿Qué es para mi la salud mental?

Cuando me dijeron que iba a ser el padrino de mi sobrina, la primera pregunta que me hice fue si en futuro próximo, ella se sentiría orgullosa de mí. Cuando era chica, me di cuenta de que no era un padrino al uso. Ella no parecía feliz con mi presencia, y yo lo notaba…Cuando la cogía en brazos, notaba su cara era hierática y falta de expresión. Yo sufría en silencio, pero la decisión fue aceptada con todas sus consecuencias. Con el paso de los años descubrí que, para ella, también se abrían otras vías para mi persona.

Ahora que ya es mayor de edad veo que mi enfermedad, que en su día significó un freno, era ya aceptada, tanto por mí como por ella. Acepta a su padrino como es, y yo he aceptado, poco a poco, a ser como soy.

Pocos cambios a mi edad puedo adoptar pero, resumiendo, la salud mental es cuando uno siente, padece y sufre, pero sigue adelante. No es repetirse mil veces “estoy sano”, sino lograr que tu entorno te acepte como eres. Mi salud mental…no sé si será buena o mala, pero con ver a mi sobrina sonreir, y alegrarse con mi presencia, me basta. Hay que ser paciente y esperar a que el tiempo te de las respuestas.

Pedro.

2 pensamientos en “¿Qué es para mi la salud mental?

Responder

