San Francisco de Asís

ImagenSan Francisco de Asís es un santo muy popular en Europa y América; su vida religiosa fue austera y simple, animando a sus seguidores a hacer lo mismo. Su verdadero nombre era Giovanni,  Juan en italiano. Nació el año 1181 en Asís, Italia, y murió el 3 de octubre de 1226, a los 44 años.

La fecha de su festividad es el 4 de octubre. Sus padres se llamaban Pietro Bernardone dei Moriconi y Donna Pica Bourlemont,  y procedían de Provenza, Francia.

Su padre era comerciante de telas en las ferias de Francia. Fue el primer caso de estigmatizaciones de la cristiandad, es decir, del sangrado de las manos y los pies de manera constante y dolorosa, a la manera de Cristo.

Su vocación religiosa surgió en un viaje a Abulia, en Italia, en 1205, mientras se dirigía a la guerra. Durante la noche oyó una voz que le urgía a ir a Asís. Al volver de la ciudad italiana, lo hizo de manera jovial pero envuelto en meditaciones profundas.

Tras fundar con el tiempo la Orden de los Franciscanos, cuyo máximo voto era la pobreza, se puso a convivir con personas con lepra y reconstruir iglesias , como la iglesia de San Damián, precisamente, en Asís.

Rafa.
Javier.
Santiago.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s