Mis sitios de vacaciones: Báguena y Cambrils

Foto: Diego Delso

Báguena es un pueblo perteneciente a la comunidad aragonesa, en la comarca del Jiloca , en Calamocha (Teruel ). Tiene una altitud de 793m de altura sobre el nivel del mar y está a 94 kilómetros de Zaragoza. Se reparte entre 1.788 hectáreas de superficie cultivada , de las cuales 278 hectáreas son regadío.

Tiene una población de 442 habitantes.

Voy a Báguena desde el año 2004 por herencia familiar paterna. Suelo ir cada vez que es fiesta en ASAPME, navidades, entre semana, vacaciones estivales o en fin de semana, cuando no juega el Real Zaragoza. En general, el pueblo es bastante aburrido ya que no conozco apenas gente porque la mayoría son muy mayores o propios del municipio; pero intento ir al campo, ver árboles frutales, flora y fauna, el río Jiloca ,que atraviesa el municipio y los montes.  También casas antiguas hechas añicos por lluvias granizadas o mal tiempo, que por motivos de antigüedad se resquebrajan.  Me gusta ver las aves voladoras palomas, cuervos o estorninos, etc.

También hay dos bares.  Uno tiene una casa –albergue que ofrecen  habitaciones,  y el otro es un bar típico. Hay televisión en los dos bares, que dan los partidos del Real  Zaragoza, el Barça , el Madrid, etc.

Aunque el pueblo es aburrido espero pasarlo bien en las fiestas de agosto, semana santa, fines de semana, etc.

Rauenstein

Foto: Rauenstein

Cambrils es un pueblo marinero y agricultor de la provincia de Tarragona en la comarca del Baix Camp (Bajo Campo). Está  situado a 20 kilómetros  de la capital de Tarragona, a 110 de Barcelona, a 233 de Zaragoza, a 6km de Salou y a 11Km de Port Aventura.

Voy a Cambrils desde hace más tiempo que al pueblo de Báguena, en concreto, hace 20 ó 30 años más o menos. Aunque también he ido a otras playas.

Suelo ir a la playa de Cambrils con mis padres.   Me gusta darme un chapuzón y nadar en el mar Mediterráneo al mediodía. También me gusta alquilar una hora un monopatín de pedales.

Por las tardes, me dedico a dar un paseo por el mar con mis padres o solo.  Además visitamos la lonja del pescado donde se subasta la pesca del día.  Después del paseo marítimo y de la lonja voy a las tiendas de comercios o souvenirs, a comprar y ver cosas muy bonitas.

En Cambrils además de la playa se puede visitar la Torre del Puerto, también contemplar el Pi  Rodó (pino redondo) y otras cosas muy bonitas como los puestos de frutas que hay en las calles y alrededores de Cambrils.

En resumen, a veces me aburro, pero intento pasarlo lo mejor posible, por mi mismo, en el mar o tomándome un helado u horchata,  a media tarde-noche, a la que me invita mi padre.

                                                                                                                                                                                                                   Rapega y Ángel C. 

 

Un pensamiento en “Mis sitios de vacaciones: Báguena y Cambrils

Responder

