Luis Buñuel, un grande del cine

 

Imagen

Luis Buñuel Portolés fue un director de cine español. La gran mayoría de su obra se realizó en México y Francia. Es considerado uno de los grandes directores de la historia del cine. Nació el 2 de febrero de 1900 en Calanda (Teruel) y murió en la ciudad de México el 29 de julio de 1983.

Entre su innumerable filmografía podemos destacar: “El Ángel Exterminador” que está producida en México por Gustavo Alatriste e interpretada por Julia Pinal ,Enrique Ranbal y Claudio Bloc.Se trata de un grupo de burgueses de la ciudad de México que es invitado a una cena en la mansión de un potentado.

Otra de sus grandes películas es: “Viridiana”.  En esta película, una joven novicia esta a punto de jurar sus votos y decide ir a visitar a un tío suyo. La joven se encuentra con un joven respetable que acaba de perder a su esposa, la cual comparte un gran parecido físico  con Viridiana…

“El perro andaluz” es otra de sus grandes películas en la que colaboró con Salvador Dalí.

También destacar la película: “Los olvidados” . En esta obra, Jaivo un adolescente que escapa de un reformatorio, se reúne en el barrio con sus amigos. Días  después, Jaivo mata en presencia de su amigo Pedro, al chico que, supuestamente, tuvo la culpa de que lo enviaran al correccional.

León.

E.G.

Ángel .C.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s