K- Pax

Imagen

K-Pax es una película ambientada en un hospital psiquiátrico donde es ingresado un paciente que es diagnosticado de enfermedad mental, con un delirio claro pues dice que es de otro planeta, y se considera algo típico.

El paciente hace referencias a su planeta donde no hay sufrimiento y hay una sociedad donde todos se ayudan entre sí sin excepción.Unido por un carácter enigmático, fácil sonrisa, cierta sabiduría, buena dosis de optimismo, perseverancia, enseguida cala entre enfermos difíciles de mejoría.

El paciente sostiene que está de visita y también manifiesta que en una fecha determinada abandonará la tierra para ir a su planeta. Se hace amigo del psiquiatra que averigua quién es y le invita a comer a su casa y surge una bonita amistad entre los dos.

Sin embargo, la directora del hospital lo mira con recelo y considera que ha perturbado la paz y tranquilidad , y quiere trasladarlo a otra estancia y considera que los enfermos están mejor en su habitación para prevenir crisis.

El final de la película es impredecible y sorprende al espectador.

En mi opinión,  la película abre un debate donde se debe ubicar al enfermo mental y dónde está su sitio. Se plantea que se tiene que intentar una reinserción y considerar la enfermedad mental como otra cualquiera.

Mario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s