AL CAPONE

246-Al-Capone-Front

Alphonse Gabriel Capone nació en Brooklyn, Nueva York, el 17 de enero de 1899, y murió en Miami, Florida, el 25 de enero de 1947. Sus padres eran Gabriela y Teresina Capone, inmigrantes italianos del sur. Su padre era un humilde barbero del sur de Nápoles, y su madre, Teresina Raiola, era una costurera de la provincia de Salerno. En total tuvieron nueve hijos.

Al Capone abandonó los estudios en la escuela a la edad de catorce años, para después irse a trabajar a diferentes lugares, como una tienda de caramelos. Por esa época conoció al mafioso Johnny Torrio, formando parte de varias bandas juveniles. Con el tiempo, Al Capone se convirtió en guardaespaldas del mafioso Frankie Yale y Antonio “ Tony el malo” Torrelli, al que le encomendaban tareas como extorsionar a los propietarios de negocios para que le dieran parte de sus beneficios.

El 30 de diciembre de 1918, Capone se casó con Mae Josephine Coughlin, una irlandesa, con la que tuvo ese año un hijo, Albert Francis.

En 1925, tras haberse trasladado a Chicago, pasó a dirigir los negocios de su jefe, Dean O´Banion , un gángster irlandés que dominaba el hampa de Chicago. O´Banion tenía un negocio de flores. Este establecimiento era también las oficinas de su banda. O´Banion estafó a Torrio, el jefe de Capone, con medio millón de dólares, y lo incriminó en una redada policial, de la cual sólo él sabía.

El 10 de noviembre de 1924, tres pistoleros de Torrio, John Scalise, Albert Anselmi y Frankie Yale entraron en la floristería y le dispararon seis balas en el cuerpo, matándolo en el acto. Su cortejo fúnebre fue, hasta la fecha, el más pomposo de la ciudad de Chicago. Hacia 1926 Capone, tras el asesinato de O´Banion, se adueñó de la ciudad de Chicago. El día de San Valentín de 1929, los gánsteres de Capone acribillaron a balazos en un garaje a cinco jefes de la banda de Bugs Moran. Después de deshacerse de sus rivales, Capone siguió enriqueciéndose con el tráfico de bebidas alcohólicas, ocasionado por la Ley Seca. En 1927 nuevas leyes promulgadas permitieron al gobierno perseguirlo por evasión de impuestos.

En 1931 se le procesó, tras las investigaciones del agente Elliot Ness. Después de perder el juicio al que se le llevó, se le trasladó a la prisión de Alcatraz.

Tras detectarle demencia, posiblemente por sífilis, fue liberado de la cárcel en 1939 trasladándose posteriormente a Florida donde murió, recluido del mundo exterior, en 1947.

Rafa.
Javier.
Santiago.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s