El Viejo y la Estrella

Dicen del AMOR PLATÓNICO  que es el amor con palabras mayúsculas. El filósofo griego discípulo de Sócrates lo tuvo claro desde el primer momento: más allá del físico existe algo más poderoso en el juego de Eros, lo concerniente a la mente. Se puede decir que una persona es más peligrosa cuando te atrapa con la mente que con su físico, y esto es gran verdad.

Después de esta pequeña introducción pasaremos a  narrar la historia de un anciano que cuando abría la ventana por las noches siempre veía una estrella en el cielo. Era una estrella brillante y solitaria, y el viejo pensó que si los milagros existen son porque las estrellas escuchan los pensamientos.

Con el paso del tiempo surgió en este hombre algo más que la atracción por la luz que emergía de este fenómeno celeste. Poco a poco sintió  un acercamiento más profundo, lejos de lo físico descubrió otros aspectos que le atraían mucho más. Surgió en él un verdadero amor espiritual. Pasó el tiempo y cuando las fuerzas del hombre se iban agotando, sólo el contemplar el alma de la estrella mantenía con viveza su delicada salud.

Llego el día en que nuestro protagonista dio su último suspiro en su habitación. Solitario miró por última vez al cielo esa noche, y vio su estrella, la que tantas noches había contemplado y a la que había amado lejos de las leyes de los hombres. Cerró los ojos y su alma se fundió con su inseparable compañera. Cuando ya no estuvo entre nosotros…, si se mira al cielo se ven dos estrellas iguales y fuertes en cuanto a luminosidad, una junto a la otra, y como dijo el sabio Platón el amor no sólo existe en el mundo real, también lo encontramos en el mundo de nuestras ideas.

Pedro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s