Mi experiencia en ASAPME

taller_blogMe llamo Rafael, y tengo 39 años. Conocí ASAPME de casualidad, en 2008; ese año me hice socio de la asociación, y tras ver las actividades, las salas donde se hacen dichas actividades, los trabajadores y usuarios… me decidí a implicarme.

La sede social de ASAPME se encuentra en el Parque Delicias, y es ahí donde solemos acudir los socios. Los trabajadores de la sede son, en su mayoría, psicólogos y trabajadores sociales.

Los usuarios padecen todo tipo de patologías mentales y neurológicas, pero no es obstáculo para las actividades y socialización, algo primordial para ASAPME.

Las actividades suelen ser “revista”, “arteterapia”, “pintura de mandalas”, etc. Algunos servicios que la asociación ofrece son el de asesoría en temas jurídicos y consultas psicológicas. Yo mismo he acudido a ellos, por lo que puedo dar fe de su gran utilidad.

Personalmente, he conocido gente interesante en la Asociación,  la suficiente para hacer amistades. He hecho actividades como   radio, arteterapia, y otras, que me han servido para verme útil, y socializarme con gente en igual posición que yo en la vida.

En el programa de radio de la asociación éramos pocos los participantes, pero nos sirvió para hacer conocida la asociación en Internet. Requería cierta disciplina (asistencia) y trabajo intelectual (buscar temas para el programa).

Actualmente estoy haciendo arteterapia, que es una técnica que sirve para comprendernos y valorarnos. La arteterapia se centra en los dibujos, pinturas y collages que los usuarios hacemos, y una profesional nos coordina, ayudándonos a interpretar lo que proyectamos en dichas obras artísticas.

Espero que mi experiencia sirva a otras personas que estén en una situación como la mía.

Rafael.

Responder

