Un lugar del río Jiloca

Puente_romano_Luco
El río Jíloca nace en el pozo de Cella (Teruel) y pasa por los pueblos de Villarquemado, Torremocha de Jiloca, Singra, Monreal del Campo, Caminreal, Calamocha, Luco de Jiloca, Burbáguena, Báguena, San Martín del Río, Daroca, Villafeliche, Belmonte de Gracián, Villanueva de Jalón y Calatayud, donde el Jiloca vierte sus aguas al río Jalón, en Calatayud.

Pasado el pueblo de Báguena, entre Burbáguena y Luco de Jiloca, hay un pequeño y bonito puente romano en el que se junta otro río, el río Pancrudo, procedente del embalse de Lechago.

El puente romano es pequeño, muy recóndito y muy bien enclavado,  de piedra vieja, sin asfaltar, y sin protección alguna.  Se pasa con cuidado de no caerse a los lados y es mejor ir por el centro del puente, ya que no tiene barandillas fijas de protección. Por la carretera parece el puente más pequeño, sin embargo, cuando estás cerca de él  se ve más grande.

El lugar, al ser muy recóndito y muy apartado, es poco visitado y frecuentado por la gente, sólo lo conocen la gente del lugar, o los propios de los pueblos de alrededor o de la zona (lugareños), y gente mayor.

Cómo ir

Es muy fácil de ir. Por la antigua carretera Somport-Sagunto, (Nacional 234), desvío, Lechago (embalse), a la izquierda y el puente romano a la derecha, ( N.330 ).

RAPEGA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s