Sinopsis de Una Mente Maravillosa

Cartel-mente-maravillosa_ASTIMA20111011_0152_10El brillante estudiante John Nash es un muchacho extraño y solitario. Obsesionado con la búsqueda de una idea matemática original, por fin, Nash esboza una revolucionaria teoría.

En 1953 gracias a su prodigiosa habilidad para descifrar códigos es reclutado por Parcher William, del departamento de defensa para ayudar a los EEUU en la guerra fría contra la Unión Soviética. Es llamado por el Pentágono para destruir e interceptar las telecomunicaciones del enemigo. Nash puede descifrar los códigos mentalmente, asombrando a los otros descifradores de códigos. Es entonces, cuando se le diagnostica esquizofrenia paranoide.

Su enfermedad le induce a delirios, a la vez que afecta a su condición física, relaciones familiares y amistosas. Sin embargo, su prodigiosa capacidad mental sigue intacta hasta límites insospechados, hasta tal punto que desarrolla la original idea conocida como “el equilibrio de Nash”.

Con la ayuda de su devota esposa Alice, Nash luchó denodadamente por recuperarse. Tras varias décadas de penalidades, logró superar su tragedia. Aprendió a convivir con sus visiones y sobrellevarlas y dio buena muestra de su talento, que impresionó al físico aleman Albert Einstein, al conocido coloquialmente como “El padre de la bomba atómica”,  Oppenheimer o al matemático Von Neuman.

Raúl y Fernando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s