El CAI Zaragoza en la EURO-CUP 2013-2014

CAI_Eurocup

El Cai Zaragoza de la liga Endesa, en la pasada campaña 2012, se clasificó para la competición de la Euro-Cup del año 2013 , después de bastantes años sin jugar en dicha competición.

Los rivales del Cai en el grupo D son los siguientes:

Alba Berlín , Virtus de Roma, Belfius Mons Hainaut, B C M Gravelines Dunkerque y Tekom Baskets Bonn.

La Euro-Cup 2013-2014, empezó en casa con el Belfius Mons Hainaut, en el que el Cai Zaragoza ganó el partido, y después jugó con el Alba Berlín, en el que ganó el equipo alemán. Después, el tercer partido lo jugó con el conjunto también alemán Telekom Basket Bonn. Siguiendo con su trayectoria, el cuarto partido lo jugó el Cai con el equipo italiano del Virtus de Roma en el que ganó el equipo aragonés por 74 a 68.

Virtus de Roma es un club que se fundó  en 1960 y está patrocinado por la empresa Lottomatica desde la temporada 2003-2004.

El Club Alba Berlín tiene su sede en Berlín. Este equipo ganó el título de la Bundesliga entre los años 1997 y 2003. En la temporada 2007-2008 consiguió proclamarse campeón de la liga alemana por octava vez en su historia. En las filas de este equipo han pasado jugadores como Uwe Blab que fue el primer baloncestista alemán que jugó en la NBA.

El patrocinio de Telekom Bonn es una empresa de telefonía e Internet que vende móviles. Fue fundado en 1970. Llegó a la final four de la Bundesliga nueve veces seguidas en 17 años y disputó sus encuentros en el pabellón Telekom con capacidad para 6000 espectadores.

Gravelines Dunkerke con el que jugará el 5º partido con el Cai Zaragoza cabe destacar que fue fundado en 1984 y disputa sus partidos en un pabellón con capacidad para 3043 personas. Logró su mejor éxito al ganar la Copa de baloncesto de Francia en 2005 derrotando al Cholet en la final.

Por último,  el Belfius Mons Hainaut,  es un club profesional de la ciudad de Mons. Juega sus encuentros en el Mons Arena, de 4000 espectadores. Fue tres veces subcampeón de Liga, una de copa, y semifinalista de  Copa Belga.

En mi opinión el equipo maño tiene equipo para llegar muy lejos en esta competición y tiene fuerza y también muchos jugadores muy bien compenetrados. Esperamos que en los partidos de casa en el Príncipe Felipe la afición ayude y anime a dicho conjunto, y los partidos de fuera tenga el aliento de los aragoneses. La campaña de abonados para esta competición europea pienso que ha funcionado muy bien.

Ángel .M.Tapia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s