Adiós, Manolo Escobar

vivaespana_web

Manolo Escobar ha fallecido a los 82 años de edad, sufría un cáncer de colon.

Nació el 14 de octubre de 1933  en las Norias de Dalmaza (Almeria). Fueron diez hermanos, hijos de Antonio Garcia y María del Carmen Escobar. En 1957 comenzó su carrera en Barcelona con sus hermanos Salvador, Baldomero y Juan Gabriel, bajo el nombre de Manolo Escobar y sus guitarras. Sus primeras canciones fueron el “Porompompero”, “Mi carro”, “Que viva España” y “La minifalda”. Dicen algunos  críticos  que su obra maestra es “Viva el vino y las mujeres”.

En el mundo del cine hizo 21 películas muchas de ellas junto a Concha Velasco dirigidos por Saeaz de Heredia y Luis  Lucia. Su cariño a su madre lo plasmó con su canción  “Madrecita  Maria del Carmen”. Se casó en Colonia  (Alemania) con Anita Marx, que conoció  tres meses antes en la sala de fiestas Playa d Aro, a ella le dedico una canción.

Años mas tarde adoptaron  a su hija, Vanesa, a la que también le dedicó un tema. Una de las aficiones de Manolo Escobar era su colección de obras de arte.

Desde los años 90 se instalaron  en Benidorm.

El último concierto tuvo que ser suspendido y un 23 de octubre del 2013  falleció como él deseaba: en su cama. La noticia la comunicó su sobrina  Ana Garcia  Lozano, conocida por ser también presentadora de televisión.
Fue enterrado en el cementerio de Benidorm.

Jesús Borque.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s